Martínez Quarta, con la mira puesta en Europa

Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas apuntados para emigrar de River en este receso por la pandemia de Coronavirus. Su representante, Gustavo Goñi, aseguró que no recibió ninguna propuesta formal, pero dejó bien en claro que “está en una edad ideal” para irse a jugar al exterior.

“Está feliz en River, pero hay momentos donde el futbolista no puede desaprovechar. Si bien este mercado es raro, también es verdad que está en una edad ideal para un pase al exterior. Es por eso que estamos pensando en esa chance”, afirmó el agente del futbolista de 24 años.

En declaraciones a TyC Sports, Goñi remarcó que “todos los clubes, incluido River, van estar necesitados de vender, por la situación no sólo de la pandemia, sino tambén del país” y que eso puede beneficiar la salida del marplatense de la institución de Núñez.

El Leeds de Marcelo Bielsa, Valencia y Betis, que este lunes anunció la llegada de su nuevo Director Deportivo, Antonio Cordón, y que tiene al chileno Manuel Pellegrini como entrenador, fueron los últimos probables destinos que surgieron como posibilidad para el futuro cercano de Martínez Quarta.

“Formal no hay nada. Hay que tener paciencia, esto recién arranca”, explicó Goñi y agregó que “en los próximos días o semanas se va a mover la rueda y vamos a ver dónde estamos parados”.

También sostuvo que “es difícil hablar de ciclos cumplidos con 24 años, pero los clubes europeos van a salir a buscar centrales y Lucas es muy apetecible para el mercado”.

Lo concreto es que Martínez Quarta, quien tiene su pasaporte comunitario en trámite, cuenta con una cláusula de salida de 22 millones de euros.

Está claro que en este contexto mundial es difícil que algún club se eleve hasta ese monto. Pero si aparece una oferta tentadora para todas las partes, Martínez Quarta podría alejarse de River.