Un ex River que la pasó mal en Ecuador

Facundo Affranchino, volante surgido y con pasado en River Plate, esta temporada arrancó una etapa en Deportivo Olmedo de Ecuador, sin embargo su experiencia resultó negativa y ni siquiera pudo debutar.

“Todavía tengo contrato vigente con el club porque cuando llegué firmé por dos temporadas completas. Tuve bastantes problemas allá desde que llegué: no tenía donde quedarme a dormir la primera noche”, le contó el futbolista a Historias de Gol (FM La Patriada),

Agregó: “las condiciones de entrenamiento no eran las mejores, pero uno se va a adaptando. Más allá de eso no tuve buen trato con la dirigencia. Tuve un problema con FIFA, sabíamos que iba a pasar y se los dije a los directivos. A la tercera fecha FIFA ya me había habilitado y Deportivo Olmedo no me autorizaba diciendo que era por el fair play económico y querían bajarme la mitad del sueldo. Dije que no y pasó el plazo”.

Affranchino, que también jugó en San Martín de San Juan, Belgrano, Universidad Autónoma de Puebla (México), Unión, Ferro, Instituto y Villa Dálmine, dijo que “Se tomó como despido sin causa mi situación en Deportivo Olmedo. No me pagaron ni esa primera noche de hotel. La pasé muy mal y no me podían enviar dinero desde Argentina”.

Acuso: “los directivos sabían que no cobraba y que no tenía dinero. Ni siquiera se interesaron por la persona, por saber si necesitaba agua o comida. Me crucé al vicepresidente cuando fui a buscar mis cosas y ni buen día me dijo”.

Affranchino, de 30 años, detalló los pasos a seguir: “me asesoré con mi abogado. Vamos a ir a la FIFA porque mi contrato está firmado, y en principio habían pedido mi autorización a FIFA. Eso hace que también sea un poco más ágil”

“Me sorprendió muchísimo el trato. No podía creer que no haya podido jugar y que me tenga que volver, sin que me inscriban y teniendo un contrato firmado. Darío Franco, el técnico que me llevo, peleaba para que me habiliten porque quería que jugara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *