Un ex River que la pasó mal en Ecuador

Facundo Affranchino, volante surgido y con pasado en River Plate, esta temporada arrancó una etapa en Deportivo Olmedo de Ecuador, sin embargo su experiencia resultó negativa y ni siquiera pudo debutar.

“Todavía tengo contrato vigente con el club porque cuando llegué firmé por dos temporadas completas. Tuve bastantes problemas allá desde que llegué: no tenía donde quedarme a dormir la primera noche”, le contó el futbolista a Historias de Gol (FM La Patriada),

Agregó: “las condiciones de entrenamiento no eran las mejores, pero uno se va a adaptando. Más allá de eso no tuve buen trato con la dirigencia. Tuve un problema con FIFA, sabíamos que iba a pasar y se los dije a los directivos. A la tercera fecha FIFA ya me había habilitado y Deportivo Olmedo no me autorizaba diciendo que era por el fair play económico y querían bajarme la mitad del sueldo. Dije que no y pasó el plazo”.

Affranchino, que también jugó en San Martín de San Juan, Belgrano, Universidad Autónoma de Puebla (México), Unión, Ferro, Instituto y Villa Dálmine, dijo que “Se tomó como despido sin causa mi situación en Deportivo Olmedo. No me pagaron ni esa primera noche de hotel. La pasé muy mal y no me podían enviar dinero desde Argentina”.

Acuso: “los directivos sabían que no cobraba y que no tenía dinero. Ni siquiera se interesaron por la persona, por saber si necesitaba agua o comida. Me crucé al vicepresidente cuando fui a buscar mis cosas y ni buen día me dijo”.

Affranchino, de 30 años, detalló los pasos a seguir: “me asesoré con mi abogado. Vamos a ir a la FIFA porque mi contrato está firmado, y en principio habían pedido mi autorización a FIFA. Eso hace que también sea un poco más ágil”

“Me sorprendió muchísimo el trato. No podía creer que no haya podido jugar y que me tenga que volver, sin que me inscriban y teniendo un contrato firmado. Darío Franco, el técnico que me llevo, peleaba para que me habiliten porque quería que jugara”.