Guido Petti: “Me va a quedar la espina de no haber salido campeón con Jaguares”

Guido Petti  es otro integrante de Los Jaguares que emigró al exterior, su nuevo equipo es Union Bordeaux Bègles de Francia. El segunda línea contó su cuenta pendiente: “Me va a quedar la espina de no haber salido campeón del Super Rugby. Creo que a cualquier jugador que haya disputado esa final le va a quedar también la espina de haber jugado un año más completo y de tratar de lograrlo”.

“Haber sido parte del primer equipo profesional que se desarrolló en Argentina, aún con dificultades o palos en la rueda por así decirlo, fue increíble. Cualquier cosa que vivimos, hasta los momentos duros, fuera buena, así que por ese lado rescato todo. Ojalá que Jaguares pueda conseguir una competencia y que no se termine esto acá y que siga creciendo, porque sino será una lastima”, declaró Petti a Milenium Sports (FM Milenium 106.7).

El ex jugador de SIC se refirió a su partida al rugby francés: “por suerte tuve la posibilidad de encontrar un gran club, así que no me puedo quejar para nada: No sé si fue la mejor manera de despedirme pero la verdad es que me siento un privilegiado pore dónde estoy y lo que me toca vivir”.

Agregó: “hablé con Mario Ledesma, con Corcho Fernández Lobbe, y con Nico Fernández Miranda, pensando en Los Pumas y si podía seguir siendo convocado. Tenía posibilidades de Francia o Inglaterra. Aunque la situación esta muy complicada acá (Francia) también, creo que Bordeaux fue siempre una gran opción. Christophe Urios, el entrenador, tiene una relación con Mario y siempre se comunicó y le dijo que acá iba a estar bien, que se preocupaban por los jugadores”.

“Voy a seguir metiéndole para tratar de volver a vestir la camiseta de Los Pumas que claramente siempre es lo más grande que puede tener un jugador de rugby”, resaltó.

Sobre el futuro consideró que “en Bordeaux, lo que se está tratando de hacer, o por lo menos lo que entendí este mes, es realizar un juego dinámico: Obviamente todavía no conozco el Top 14, la velocidad, siempre dicen que es más lento, y demás, pero la intensidad de los entrenamientos que se esta manejando es muy parecida a los que hacíamos en Jaguares”

“Cada club tiene un plan de juego diferente y a eso me tengo que adaptar. Repito que todavía no conozco mucho el Top 14 y cómo se juega la Copa Europea.No creo que el nivel esté más alto o más bajo, solamente el juego puede ser diferente”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *