Higuaín podría dejar Juventus por “un recambio generacional”

Gonzalo Higuaín podría salir de Juventus después de volver a consagrarse campeón de la Serie A italiana por “un recambio generacional”. Es ese el argumento que entregó, sin dar nombres, el entrenador del equipo de Turín, Maurizio Sarri.

“Vamos a realizar un recambio generacional y en ese proceso se irán dos o tres jugadores y vendrán otros”, sostuvo el técnico con el que Juventus logró su novena consagración consecutiva en Italia.

Según el diario Tuttosport, Higuaín integra una lista de futbolistas prescindibles para la próxima temporada.

En esa nómina, además del delantero argentino de 32 años, estarían el italiano Federico Bernardeschi y el brasileño Douglas Costa, quienes se encuentran en la órbita de Nápoli y París Saint Germain, respectivamente.

El francés Blaise Matuidi, el alemán Sami Khedira y el galés Aaron James Ramsey son otros de los futbolistas que no tendrían su continuidad asegurada en la Vecchia Signora, según aquel medio italiano.

En las últimas semanas, medios italianos incluyeron a Higuaín en una posible negociación que terminaría con Federico Chiesa en Juventus y con el Pipita en Fiorentina.

El ex delantero del seleccionado argentino llegó al conjunto de Turín en julio de 2016, en una transferencia rutilante.

Es que Juventus pagó 90 millones de euros para ejecutar la cláusula de rescición con Nápoli, cuyos hinchas nunca le perdonaron a Pipita haberse mudado a la casa de su histórico rival.

En aquella oportunidad, Higuaín firmó un contrato por cinco temporadas, aunque su estadía en Turín tuvo algunas interrupciones porque en la temporada 2018/19 jugó a préstamo en Milan y Chelsea.