Alberto Fernández y el regreso del fútbol: “Tenemos que ser muy cuidadosos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que hay que ser “muy cuidadosos” al momento de tratar el tema de la vuelta del fútbol, actividad detenida desde marzo por la pandemia de Coronavirus.

“Tenemos que ser muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, que por su conformación, mucha gente del interior viene a Buenos Aires a buscar insumos. Cuando uno ve esto, advierte la complejidad en el tema”, aseguró.

Las declaraciones del Presidente se dieron en la antesala del encuentro que, en teoría, sostendrían este viernes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para tratar el tema del regreso a los entrenamientos.

El jueves 17 de septiembre es la fecha estipulada por Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores, y desde algunos clubes, principalmente en los que participan en ese torneo, admitieron que quieren volver a los trabajos para no otorgar ventajas.

En diálogo con Radio con Vos, Fernández agregó: “Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza a frontera y entra en Brasil que tiene cantidad de focos de infección”.

El Presidente recordó también el encuentro que mantuvo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, por quien tiene “un enorme respeto”.

“Me quedó muy grabado lo que me dijo Gallardo. Porque no es un problema central de los clubes, que seguramente tienen sus intereses, pero hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres”, finalizó Fernández.