Boca y la “imperiosa” necesidad de volver a entrenar

Boca informó este jueves que el plantel y el cuerpo técnico sienten “la imperiosa necesidad de volver a los entrenamientos”, con vistas a la reanudación de la Copa Libertadores pactada para el 17 de septiembre.

Lo hizo después de lanzar una revista digital oficial en la que publicó un nota a Miguel Ángel Russo. Allí el entrenador sentenció que “el fútbol volverá cuando corresponda, porque hay otras prioridades”.

Claro, desde el club aseguraron que la entrevista fue realizada “meses atrás”, y que ahora el pensamiento es otro ante la inminencia de la competencia oficial y la incertidumbre que reina en cuando a la vuelta de las prácticas en el fútbol doméstico.

“Teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran”, publicó Boca en sus redes sociales.

La postura del entrenador en la revista digital, en declaraciones realizadas supuestamente hace un tiempo, iban en dirección contraria.

“El fútbol parado lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando los momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto”, analizó allí el técnico campeón de la última Superliga.

En esa publicación, Russo añadió: “Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”.

Al mismo tiempo, aseguró que enfrenta esta pandemia “con mucho respeto”. “Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes”, comentó.

“El cuándo se vuelve lo determinarán el Gobierno y los dirigentes. El cómo no tengo dudas que será de cero, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos”, manifestó.

Por último, Russo destacó: “Cuando se vuelva a jugar vamos a tener un calendario apretado y hay que prepararse”.