El rugby internacional regresa en octubre

El rugby internacional regresará al campo de juego en octubre próximo, luego de que hoy el Consejo de World Rugby aprobara el calendario 2020, el cual se vio trastocado por la aparición de la pandemia de Coronavirus. 

“La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores”, señaló Bill Beaumont. 

La primera competencia internacional que se podrá en marcha será el Seis Naciones, que se desarrollará del 24 de octubre al 5 de diciembre; en tanto que el Rugby Championship se tratará de realizar en un único país del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

Asimismo, World rugby informó que la Sanzaar le solicitó a Nueva Zelanda ser el anfitrión del torneo 2020.

La decisión de World Rugby de jugar el Rugby Championship en un sólo país se debe a las restricciones que sigue produciendo el Coronavirus en los viajes intercontinentales y los requerimientos de ingreso.

El Consejo de World Rugby aprobó un ajuste temporario a la Regla 9 para acomodar la liberación de jugadores internacionales para la ventana renovada.