Verón se distanció de Tevez: “No comparto su mirada”

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció su cariño por Carlos Tevez pero al mismo tiempo aseguró que se encuentra en la vereda opuesta al delantero de Boca, quien recientemente consideró que “no es momento para que vuelva el fútbol”.

“A Carlos lo entiendo y lo quiero, pero no comparto su mirada. Todos tuvimos a alguien cercano que estuvo enfermo, yo lo tuve, y la realidad es que no me mueve la aguja. Lo que mueve la aguja es decir que, si no volvemos, la tele no paga más, tenemos que desarmar los planteles, bajamos la persiana y el año que viene vemos qué pasa”, afirmó.

Verón agregó que si todo sigue como hasta ahora “en los clubes del ascenso va a pasar lo mismo, va a quedar mucha gente en la calle”.

“Esto se dilató muchísimo, se tenía que haber puesto antes una fecha de vuelta a los entrenamientos”, opinó en diálogo con Radio Cooperativa.

En ese sentido, remarcó que “los que antes decían que uno era un insensible” por proponer la vuelta a los entrenamientos, “hoy presionan y dicen ‘cómo puede ser que no se vuelva a jugar'”.

“Muchas veces te manejás en esa contradicción y terminás sin tomar decisiones. Quizás era mejor dos meses antes, cuando se sabía cómo venía sucediendo todo, decir’ ‘a fines de agosto volvemos a entrenar'”, apuntó.

Ante esta “nebulosa” en la que se encuentra el fútbol argentino, Verón reconoció que no sabe si realizar o no incorporaciones (en Turquía informaron hoy que José Sosa está muy cerca).

“Me sorprende que haya clubes que incorporaron y siguen incorporando. No tengo idea si vamos a jugar y, si lo hacemos, cuándo”, argumentó el ex volante del seleccionado argentino.

Por último, se refirió a la situación de los clubes que tienen compromisos internacionales ya pautados por Conmebol.

“Es una locura que los equipos que participan en la Copa (Libertadores) no tengan algo como para estar entrenando. Es algo que no llego a descifrar cómo es el manejo”, se sinceró.

Foto: Prensa Estudiantes.