El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy una nueva etapa de aislamiento para combatir al Coronavirus que durará hasta el 16 de agosto, con las mismas restricciones de la fase anterior.

“Hasta el 16 de agosto vamos a seguir como hasta ahora, pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan más contagios. Esto significa tener más internaciones y fallecimientos”, dijo Fernández desde la Quinta de Olivos.

Y comentó: “El epicentro del virus es Latinoamérica y en Argentina estamos en un momento creciente de circulación del virus en especial en el AMBA, pero hay otros focos en el Interior del país. Entonces tenemos que llamar la atención de lo nos está pasando, estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas para combatirlo, y por lo tanto, cualquiera que se enferma, padece”.

“No estamos ante una gripe más, es una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla ni cuidarla. La única solución es cuidarnos nosotros. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo y ese es el problema, la circulación. Tengo clara la preocupación que nos genera a todos, pero nadie sabe cuándo va a terminar esto. No puedo recomendar otra solución más que cuidarse”, afirmó.

Además, el primer mandatario dijo que “el problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que nos relajamos, que creímos que la situación estaba contenida, y la situación está lejos de estar contenida”.

“Les pido por favor que nos ayuden, la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos”, concluyó Fernández.