Axel Kicillof anunció hoy que la provincia de Buenos Aires continuará con su “cuarentena intermitente” y “sin cambios”, e hizo hincapié en el trabajo conjunto que lleva a cabo con el gobierno porteño.

“El AMBA es una sola región, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear. El virus cruza la General Paz cuando quiere. No se pueden hacer cosas distintas de un lado y del otro de la General Paz”, afirmó.

Además, destacó que se ha “podido avanzar en políticas conjuntas a pesar de las diferencias para cuidar a la gente y su salud”.

“No traten de politizar a la pandemia, ese es el camino equivocado”, insistió.

De todos modos, advirtió que “si los números no bajan, va a haber que ir a una cuarentena más dura, porque si no las camas se ocupan y no podemos permitir que nadie se quede sin atención, que es un derecho”.

“Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente. No es solamente evitar el colapso del sistema de salud, es evitar que se contagie más gente. No es meter miedo, como dicen algunos, es decir la verdad para generar consciencia”, concluyó Kicillof.