Ariel Rearte: “El éxodo es algo natural”

El entrenador de Comunicaciones de Corrientes, Ariel Rearte, expresó que el éxodo de jugadores que está viviendo el básquetbol argentino es “algo natural”, a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

El éxodo es algo natural. Con un dólar a 130 pesos hay una tentación, hoy un jugador puede ganar 3000 dólares y es muy alto comparado con la liga”, señaló Rearte.

Desde que se anunciara la cancelación de la Liga Nacional 2019/20, varios jugadores emigraron a Uruguay, México y Brasil, donde además de tener competencia, harán una diferencia económica.

Estoy seguro que los jugadores que se fueron, volverán con La Liga reiniciada o antes de reiniciarla porque son jugadores que disfrutan de la competencia nacional”. comentó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio. 

Cuando se le preguntó por las dificultades que deberán afrontar los técnicos a la hora de armar los planteles con limitaciones de presupuesto, Rearte puntualizó quehay que estar siempre preparados, pero si algo caracteriza al entrenador argentino es que se arregla con lo que tiene y que se preocupa porque el juego que se vea en cancha, sea el mejor posible”. 

Foto: La Liga Contenidos