Bielsa no pierde la calma pese a estar en la antesala de un logro histórico para Leeds

Marcelo Bielsa está muy cerca de devolver a Leeds United a la Premier League después de 16 años, después de un primer intento fallido en la pasada temporada.

Sin embargo, tal situación no afecta el semblante del técnico rosarino, quien en la conferencia de prensa previa al duelo que sostendrá el jueves ante Barnsley como local subrayó la importancia de concentrarse en ese partido y no en el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

“Por el momento la sensación es la misma que tuvimos desde que llegamos al club: sólo pensamos en la búsqueda de cada partido y no en las consecuencias que generen los puntos que obtengamos”, manifestó Bielsa.

El primer buen augurio para Leeds se dio hoy, con el empate 0-0 de West Bromwich Albion frente a Fulham que dejó al conjunto del Loco con la posibilidad de sacar una luz de cinco puntos en la cima de la tabla de la Championship.

Pero el partido que más atenderá Leeds será el que este miércoles sostendrá Brentford como local ante Preston. Es que si el anfitrión resigna puntos, el equipo de Bielsa estará en condiciones de asegurarse el ascenso el jueves, si obtiene una victoria en su casa frente al equipo que cierra la tabla.

Consultado sobre cómo manejar la ansiedad de los jugadores, Bielsa manifestó: “El profesionalismo enseña o habilita a elegir el estado de ánimo más favorable para la competencia”.

“Los jugadores que tienen la capacidad de enfocarse en resolver lo inmediato y también saben seleccionar las emociones que los alteran y las que los fortalecen. Con independencia de que las emociones tengan un origen positivo y sano, hay que saber orientar los defectos para poder competir satisfactoriamente”, explicó el ex seleccionador argentino.