Boca: Mauricio Isla no termina de decidirse

Mauricio Isla es uno de los jugadores en los cuales Boca puso sus ojos para reforzar su plantel. El defensor chileno admitió contactos con Juan Román Riquelme y elogió a la institución, pero deslizó que no está del todo convencido de volver a Sudamérica.

Las únicas conversaciones que yo he tenido con Boca fueron con Román (Riquelme), que fueron tres o cuatro; el resto lo está viendo mi representante. Ellos quieren que yo vaya, pero esto no es tema de dinero, es diferente al fútbol como lo es la pandemia porque uno tiene familia, manifestó.

Desde la ciudad española de Alicante, donde espera junto a su mujer una definición sobre su futuro después su salida de Fenerbahce de Turquía, Isla habló con Radio Agricultura de Chile y dijo que debe “pensar muy bien” cuál será su próximo paso.

“No he jugado ni vivido en Sudamérica y cuando voy a Chile es para estar en la Selección o ir de vacaciones. Esto no es tema de dinero, cuando pasan muchos años uno cuida el dinero y vive tranquilo”, explicó.

 En ese sentido Isla agregó: Yo tengo que conversar con mi mujer, llevo 13 años en Europa y uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar donde vas“.

Más allá de todo esto, el defensor de 32 años reconoció el peso de una camiseta como la de Boca y dijo que si llega a ese club, pretende hacer “al 100%” y no para “estar cinco meses y después volver a Europa”. 

“Si las cosas resultan, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Boca está al punto del Real Madrid, Barcelona y Juventus; pero hay que evaluarlo con calma”, aseguró.

Otro de los destinos posibles para su futuro es Betis de España, que recientemente confirmó como entrenador a su compatriota Manuel Pellegrini.

“Si yo tengo una conversación con él y quiere que vaya al Betis, sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá”, admitió Isla.