Chase Carey y lo que se viene en la Fórmula 1

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó que en las “próximas semanas” la categoría dará a conocer la segunda parte del campeonato Mundial 2020 de la categoría.

Creo que en las próximas semanas buscaremos confirmar al menos otra parte del calendario, idealmente nos gustaría confirmar toda la segunda mitad del calendario”, dijo Carey.

El CEO de la F1 realizó estas declaraciones en el circuito de Spielberg, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Austria, la carrera que podrá en marcha el campeonato.

Hay una serie de carreras que ya sabemos que estarán en el calendario, y simplemente no hemos confirmado la fecha. También tenemos algunas que están mucho más en el aire según las circunstancias en ese país“, agregó.

Las dudas que sobrevuelan en la organización se concentran en las competencias que podrían correrse en América, a causa de la fuerza que aún mantiene la pandemia de Coronavirus.

“Cuando nos fijamos en los Estados Unidos, México, Brasil, claramente en este momento parecen tener una mayor incidencia de infecciones que en otros lugares. Entonces estamos tratando de obtener orientación de estos lugares sobre lo que es posible, lo que podemos hacer”, reconoció Carey.

Posteriormente, el directivo agregó que uno de los desafíos es mirar un calendario en noviembre, que está a cuatro meses de distancia. Sin embargo habrá un momento en el que tenemos que tendremos tomar decisiones sobre lo que sabemos”.

Hasta el momento, el calendario 2020 de la Fórmula 1 tiene 8 carreras, y la intención de la categoría es disputar entre 15 y 18 competencias.