Claypole, rival de Boca en Copa Argentina, muy activo en el mercado de pases

Mientras sigue la incertidumbre sobre la continuidad del campeonato de Primera D y sobre la Copa Argentina -donde afrontará el partido más trascendente de su historia, con Boca Juniors como rival-, Claypole no pierde el tiempo, y a diferencia de los demás clubes de todas las divisiones, renovó los contratos de todo su plantel y hasta el momento sumó media docena de refuerzos. 

El delantero Benjamín Giménez llegó desde Argentinos Juniors, a préstamo. Con antecedentes en J.J. Urquiza y Deportivo Paraguayo, donde fue goleador con 5 tantos en el último Apertura de Primera D para luego ser fichado por el club de La Paternal, aunque no llegó a debutar en Primera. 

Desde la Segunda División de Costa Rica, donde jugó en Municipal San Ramón, arribó el defensor Alejo Daivez, formado en las inferiores de San Lorenzo. Desde Puerto Nuevo proceden dos refuerzos: Nicolás Rodríguez, defensor, y Agustín Campana, volante.

Un viejo conocido que retornó a Claypole es el delantero Gastón Cueto, tras su experiencia en Sportivo Italiano. Antes actuó en Lugano y Juventud Unida.

El defensor Facundo Garzino, ex Berazategui y Defensores de Cambaceres, es otra de las caras nuevas del equipo dirigido técnicamente por Roque Drago. 

Vía Zoom, los seis refuerzos ya fueron presentados a sus nuevos compañeros y se sumaron a los entrenamientos a doble turno.

Las únicas dos bajas son Ezequiel Manzanares y Tiago Constenla. ya que vencieron sus préstamos y regresaron a Deportivo Armenio y Colegiales.

En la tabla general de Primera D 2019-20, Claypole marchaba en el tercer puesto, aunque con dos partidos menos jugados, y apuntando al ascenso. Pero el partido con Boca es la gran motivación, inclusive se fabricaron camisetas personalizadas especiales. 

El Tambero desarrolló la mayor parte de su recorrido en AFA en Primera D, salpicado con dos pasos por la C: desde 1986 hasta 1992-93 y en 1997-98.