Dominio de Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, dominó la jornada de entrenamientos libres llevada a cabo hoy por la Fórmula 1 en el autódromo de Spielberg, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Austria, la competencia con la que dará inicio el campeonato 2020.

Hamilton, quien arranca el año buscando su séptimo título mundial, estableció un tiempo de un minuto 04 segundos 304 milésimas.

La segunda posición quedó en poder del finlandés Valtteri Bottas, al comando del segundo Mercedes, quien se ubicó a 197 milésimas; en tanto que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, a 641 milésimas.

Por su parte el alemán Sebastian Vettel clasificó a la mejor Ferrari en la cuarta posición, a 657 milésimas de Hamilton.

Mientras tanto el monegasco Charles Leclerc ubicó la segunda Ferrari en el noveno lugar, a 994 milésimas del Mercedes de Hamilton.

En cuanto al equipo Red Bull, el belga Max Verstappen terminó octavo, a 911 milésimas; y el británico Alexander Albon concluyó décimo tercero, a un segundo 149 milésimos del más rápido.

Mañana se llevará a cabo la tercera sesión de entrenamientos libres, y a partir de las 9.55 (de la Argentina) se desarrollará la clasificación.