El Covid-19 le pegó al beisbol

A cuatro días de haberse iniciado la temporada, la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos anunció hoy la suspensión de dos partidos por la aparición de casos positivos por Covid-19 en el plantel de los Marlins de Miami.

Al menos 8 jugadores y 2 integrantes del staff técnicos de los Marlins dieron positivo, y ya fueron puestos en cuarentena en un hotel de Filadelfia.

A raíz de esto, la MLB canceló el partido que los Marlins debían jugar en su estadio ante los Orioles de Baltimore, y el que debía protagonizar los Phillies de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.

El segundo encuentro se suspendió a raíz de que los Phillies enfrentaron el último fin de semana, como locales, a los Marlins, y los Yankees deberían utilizar las mismas instalaciones del estadio Citizens Bank Park que ocupó el equipo de Miami.

La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas”, dijo el CEO de los Marlins, Derek Jeter, en un comunicado.

Posteriormente, el directivo agregó que aplazar el partido de apertura de esta noche fue la decisión correcta para garantizar que hagamos una pausa colectiva y tratemos de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación”.