El día de Hamilton

El camino hacia la conquista del séptimo título de campeón mundial de Fórmula 1, no empezó de la mejor manera, a pesar de ese cuarto puesto final.

Es que Lewis Hamilton no arrancó el domingo de la mejor manera, porque un par de horas antes de la carrera se enteró que a raíz de una protesta presentada por el equipo Red Bull los comisarios deportivos habían vuelta a analizar una maniobra que tuvo lugar en la clasificación del sábado.

Y esta vez, a diferencia de lo sucedido veinticuatro horas atrás, los comisarios deportivo consideraron que Hamilton no había respetado las banderas amarillas, y lo sancionaron retrotayéndolo del segundo al quinto lugar de la grilla.

Sin embargo los problemas para el actual campeón no terminarían allí, ya que sobre el final rozó con su Mercedes el Red Bull de su compatriota Alexander Albion, cuando este trató de superarlo.

Los comisarios deportivos volvieron a cruzarse en el camino de Hamilton, quien recibió 5 segundos de sanción, los cuales lo llevaron a conformarse con el cuarto lugar en el clasificador final.

“No se si estoy decepcionado. Simplemente no ha sido mi fin de semana“, confesó el inglés.

Foto: Fórmula 1