El jamón presente en una camiseta de futsal de España

El Pozo Murcia Fútbol Sala, uno de los equipos que participan en la Liga Nacional de Futsal de España, acaba de presentar sus nuevas camisetas para la temporada 2020-21. Y su diseño resultó sumamente novedoso: tiene la imagen de un producto típico de esa región: el jamón.

El Pozo es una industria dedicada a la fabricación de alimentos derivados de animales de granja, con los jamones como su producto estrella.

Y además de ser la fundadora del club de futsal, en 1989, es su principal sponsor. Esto explica el motivo cristalizado en estas flamantes camisetas que sacuden al marketing deportivo. Tanto la titular como la alternativa tienen las imágenes del jamón.

“La primera camiseta con jamón que transpira”, fue el ingenioso slogan de presentación del club que conquistó 5 Ligas, 6 Copas y 6 Supercopas de España y 1 Recopa Europea.

El entrenador de El Pozo es el argentino Diego Giustozzi, ex River Plate entre varios equipos que comprendieron su etapa como jugador de futsal, director técnico conductor de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2015 y de la Copa del Mundo 2016.

Otro vínculo de este club murciano con un argentino se remonta a 1990 con un ofrecimiento formal a Diego Armando Maradona para sumarse como integrante del equipo. Hubo gestiones en marcha, pero finalmente el 10 rechazó la propuesta.