En Misiones habilitaron el fútbol 5 y las canchas agotaron todos sus turnos

En la provincia de Misiones, ante la baja de casos de afectados de coronavirus, se empezaron a tomar algunas medidas apuntando al regreso a la normalidad. Una de ellas fue es la reapertura de las canchas de fútbol 5 durante hoy, viernes, y mañana, sábado.

La respuesta fue masiva: en pocas horas se agotaron todos los turnos disponibles en las canchas habilitadas para jugar fútbol reducido.

La disposición gubernamental habilita esta prueba piloto para estos dos días, con horario que arranca a las 8 y culmina a las 22. Los jugadores no podrán superar los diez (cinco por equipo) y deberán cumplir con todos los protocolos de sanidad. No se permite la presencia de espectadores, ni personas fuera de los jugadores.

Además, se aclara que esta práctica sigue prohibida en la calle, potreros o lugares no habilitados.

Los precios del alquiler de las canchas van desde los $ 800 a $ 1500, aumentando de noche por el uso de iluminación eléctrica. Pero el tiempo del alquiler bajó de una hora a 50 minutos. El motivo es evitar que se junten los jugadores que dejan la cancha con quienes ingresan para jugar a continuación.

“Es una prueba piloto interesante y siempre y cuando se cumplan todas las normas se podrá extender a más días. Es muy bueno para los dueños de los complejos porque después de más de cien días a puertas cerradas van a poder volver a trabajar. Dependerá del cumplimiento de los organizadores y los jugadores”, le dijo a IAM Noticias el periodista posadeño Juan Gutiérrez. de FM Capital 101.7 de la capital de Misiones.

Gutiérrez aclaró otro tema: “se debe jugar con barbijo, tapando la boca y puede quedar al descubierto la nariz para respirar con mayor comodidad”.