¿Ezequiel Lavezzi jugará en Rosario Central? Su hermano ya lo palpita

En las últimas horas se conoció un audio de Diego Lavezzi, hermano del ex futbolista Ezequiel Lavezzi, dando a entender que cada vez crece más la versión de su retorno a la actividad profesional para vestir la camiseta de Rosario Central. Es un cántico que se viralizó rápidamente y dice: “Se viene el Pocho, qué loco que está, se viene para la Academia que otra vuelta quiere dar”, con el ritmo de una de las canciones que canta la gente Canalla cuando acude masivamente al Gigante de Arroyito.

El flamante entrenador auriazul, Cristián “Kily” González, lo llamó e invitó a que sea parte del plantel en la nueva temporada, pese a que se retiró el año pasado del fútbol. Actualmente, Lavezzi está en París practicando en forma privada y observando la respuesta física que tiene, en especial de su rodilla derecha, que, tras la operación efectuada a principios de 2019, una artroscopia en el menisco y el cartílago, lo tuvo a maltraer y apenas disputó 11 partidos en el equipo chino del Hebei Fortune. Allí tenía firmada una cláusula que él podía activar para dejar el club asiático solamente si deseaba o se daba la posibilidad de jugar en Central.

En principio, en la presente semana, viajaría hacia Barcelona para consultar a un especialista en la materia, se rumorea el nombre del médico que operó a Sergio Agüero, Ramón Cugat. Y, tras una serie de estudios, tomaría la decisión, aunque parece que todos los caminos conducen a su vuelta al fútbol para cumplir su deseo de terminar su carrera en Central. El último encuentro que disputó se remonta al 27 de noviembre del año pasado, habrá que ver si está en condiciones de soportar las exigencias de un entrenamiento formal para la Primera División.

Por ahora le juega a favor la total indefinición que hay en nuestro país, no sólo de cuándo comenzará el torneo, sino también la falta de una fecha formal para la vuelta a las prácticas de los equipos. Supuestamente, para fines de octubre estaría en la ciudad y su meta sería preparase de cara a su debut que se produciría en 2021. ¿Ezequiel Lavezzi jugará en Central?…