Fernando Gago renovó su contrato y seguirá jugando en Vélez

Mientras atraviesa la última etapa de la recuperación de la operación quirúrgica en su rodilla derecha, realizada en febrero pasado, Fernando Gago decidió continuar con su carrera pese a su larga cadena de lesiones serias. El volante renovó esta tarde su contrato con Vélez por 18 meses más.

Gago, en su segundo ciclo en El Fortín, llevaba jugados 1035 minutos distribuidos en 13 partidos (11 como titular). Se lesionó, a fines de enero, cuando Vélez enfrentó a Aldosivi en el José Amalfitani.

En esos momentos complicados, ante una nueva operación, se especuló sobre su futuro como futbolista. Reflotó la decisión que había adoptado tras romperse el talón de Aquiles izquierdo en la final de la Libertadores entre Boca y River. Sin embargo, pocas semanas después varió de postura y retornó a Vélez -donde había jugado un semestre en 2013- para jugar la temporada 2019-20.

Ahora, tras esta última operación, el ex volante de Boca, Roma y Real Madrid, de 34 años, volvió a dar muestras de tenacidad, firmeza y carácter y encaró la rehabilitación, dejando en claro su intención de no colgar los botines.

Su contrato con Vélez venció el 30 de junio. Mauricio Pellegrino, el nuevo técnico, lo conoce bien ya que lo dirigió en Valencia y lo quería retener en el plantel.

Esta continuidad de Gago,que firmó un nuevo vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021, se suma a la de Ricardo Centurión, dos futbolistas de jerarquía para el modelo 2020-21 de Vélez.