Froome: del Ineos al Israel Start-Up Nation’s

El ciclista británico Chris Froome continuará su carrera deportiva tras acordar su llegada al equipo Israel Start-Up Nation’s, después de integrar a lo largo de la última década la estructura del Team Ineos.

Froome, de 35 años, y los responsables del equipo israelí firmarán un “contrato a largo plazo” el próximo 1 de agosto.

Este es un momento histórico para ISN, Israel, los deportes israelíes, nuestros muchos fanáticos en todo el mundo y, por supuesto, para mí personalmente, un momento de enorme orgullo”, dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams.

La noticia fue dada a conocer horas después de que el equipo Ineos anunciara que no renovará el contrato que lo une a Froome hasta diciembre de 2020.

De esta manera llega a su fin la unión que se extendió a lo largo de una década, y le permitió a Froome ganar 4 Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), 2 Vuelta a España (2011 y 2017), y un Giro de Italia (2018).

Ha sido una década fenomenal. Hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el INEOS “, expresó Froome.

A la hora de referirse a su llegada al Israel Start-Up Nation’s, el británico comentó que “espero desafiar y ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos”.