Gastón Silva denunció “extorsión” de Independiente

El futbolista uruguayo Gastón Silva, quien se declaró jugador libre por las deudas que Independiente mantenía con él, disparó duro hoy contra el club de Avellaneda, al que denunció públicamente por “extorsión” y “terrorismo de mercado”.

En un mensaje titulado “Independiente me demanda por u$s 8.000.000: de la negación de la realidad a la extorsión”, el defensor hizo su descargo a través de sus redes sociales.

“El club me inicia una contrademanda por U$S 8.000.000. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé”, acusó.

Además, entre otras cosas, agregó: “Me pareció razonable efectuarle una propuesta al club para colaborar en su situación. Incluso, la propuesta estuvo antes y aun después de que la AFA me diera la libertad de acción. Responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio lo va a pagar el próximo (muchachos, al juicio lo va a pagar Independiente; no hay ellos, nosotros ni próximos)”.

“El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré. No me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia, en el marco de una extorsión”, expresó Silva.