Ginés González García: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina”

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó que el retorno de los equipos de fútbol a los entrenamientos está “a la vuelta de la esquina”, pero inmediatamente agregó que eso será con los “tiempos y cuidados adecuados”.

La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo a la normalidad. Pero con los tiempos y cuidados adecuados”, afirmó González García.

Inmediatamente, el ministró agregó en declaraciones realizadas a Radio La Red que “hablé con (Claudio) Tapia (presidente de la AFA) y luego del 17 de julio vamos a ver cómo implementamos los protocolos. Yo no quiero ser un villano con no querer volver. Pero tengo fe que vamos a poder salir de esta”.

“Me contó Sergio Romero que en el Reino Unido durante los entrenamientos pasan helicópteros para controlar que cumplan los protocolos. Imagínate que acá no contamos con ese poderío para controlar”, comentó.

El Ministro también se refirió a la determinación de la Conmebol de jugar la Copa Libertadores a mediados de setiembre a pesar de la problemática que vive la región a causa de la pandemia de Coronavirus.

No estoy de acuerdo con la decisión que tomó Conmebol. Vamos a ver cómo seguimos y si se puede activar la vuelta”, señaló.