Gregorio Martínez es el nuevo técnico de Las Gigantes

Gregorio Martínez fue designado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como el nuevo entrenador del seleccionado femenino.

Martínez reemplazará a Leonardo Costa, y estará al frente de Las Gigantes hasta diciembre de 2023.

“Es un orgullo poder estar en este lugar. Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022″, expresó Martínez.

Martínez es un entrenador ligado al basquetbol femenino, ya que en Unión Florida fue campeón del Torneo Federal 2014, la Superliga 2015 y la Liga Nacional Femenina 2017.

Tras concluir su ciclo en Unión Florida se incorporó a Obras Sanitarias como director general, y en 2018 se hizo cargo del equipo de la Liga Nacional en reemplazo de Carlos Romano.

La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”, agregó Martínez.