Hernández y el equipo que se viene

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, se refirió al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio, y si bien dejó en claro que la base será la misma que afrontó el Mundial de China, pero abrió una ventana a algún cambio.

Lo mejor hubiese sido que se jugara en 2020 así saliéramos últimos, pero también miro la parte positiva. Hay jugadores jóvenes que van a tener un año más de experiencia. Argentina va a llegar bien al juego olímpico”, señaló Hernández.

Posteriormente, el técnico argentino agregó en declaraciones realizadas a Club947FMRadio que tengo contacto con la mayoría de los referentes, pero no a nivel grupal por respeto a los jugadores que puedan entrar al grupo, y quizá haya algún jugador que estuvo en China no esté en Tokio”.

Por supuesto que tengo contacto con Campazzo, Vildoza, Brussino…Con Luis (Scola) hablo muy seguido. No me preocupa para nada su edad, va a llegar bien. No esperábamos la perfomance que tuvo en China. Esperábamos su liderazgo, pero fue elegido en el quinteto ideal”, puntualizó.

Por último, Hernández se refirió a su propia situación y la relación que tiene con la Confederación Argentina al comentar que “yo estoy hablando como si fuera el entrenador. Mi contrato se vence a fin de año, pero hoy pienso y actúo como entrenador de la selección argentina.