John Elkann y el futuro de Ferrari: “Volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022”

El presidente de Ferrari, John Elkann, reconoció que espera que los autos de la Casa de Maranello recuperen la gloria perdida en los últimos tiempos cuando “cambien las reglas” de la Fórmula 1, a partir de 2022.

“Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de ello”, señaló Elkann en declaraciones realizadas a la Gazzetta dello Sport.

Posteriormente, el directivo indicó quenos espera un largo camino. Cuando (Jean) Todt (actual presidente de la FIA) comenzó ese ciclo histórico (de cinco títulos consecutivos) en 2000, veníamos de un ayuno que duró más de 20 años, desde 1979″.

Cuando se le preguntó si Mattia Binotto estaría en condiciones de desarrollar el proyecto, Elkann expresó que “ha tomado el timón de la Scuderia durante un año, tiene todas las habilidades y características para comenzar un nuevo ciclo ganador”.

Estaba en Ferrari con Todt y (Michael) Schumacher. Sabe cómo ganar y desde el próximo año trabajará con dos pilotos que son jóvenes y ambiciosos como nosotros”.

Sin embargo Elkann cargó, indirectamente, contra el trabajo del equipo, al referirse a las pobres prestaciones que muestran actualmente los autos.

Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que han existido durante algún tiempo en la aerodinámica y la dinámica del vehículo. También hemos perdido la potencia del motor. La realidad es que nuestro automóvil no es competitivo. Lo viste en el rastrear y lo verás de nuevo”, sentenció el presidente de Ferrari.

Foto: @ScuderiaFerrari