Juventus reafirmó su reinado en Italia y obtuvo su noveno título consecutivo

Juventus reafirmó hoy su reinado en la última década del fútbol italiana al coronarse campeón por noveno año consecutivo de la Serie A.

Con los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en el plantel, el equipo de Turín venció como local 2-0 a la Sampdoria, con goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi, y celebró a dos fechas para el final del torneo.

La noticia poco alentadora para Juventus la llevó Dybala, quien se retiró en el primer tiempo por una lesión muscular (lo reemplazó Higuaín) y se espera el resultado de los estudios para determinar cuánto tiempo tendrá de recuperación, ya que el 7 de agosto Juventus enfrentará al Olympique de Lyon, por el desquite de los octavos de final de la Champions League.

Sampdoria, que presentó unos minutos al argentino Gonzalo Maroni, hizo un buen papel, pero tuvo dos distracciones que pagó caro. Además terminó con diez hombres por la expulsión de Thorsby.

En las dos fechas que restan, Cristiano Ronaldo, quien falló un penal a poco del final, buscará quedar como el máximo artillero del fútbol europeo. Por el momento tiene 31 gritos y está a tres de Ciro Immobile (Lazio) y Robert Lewandowski (Bayern Munich).