Kily González: “Central es mi primer amor, soy alguien gracias a este club”

Desde su presentación oficial como nuevo entrenador de Rosario Central, Cristian “Kily” González no había dado notas periodísticas a ningún medio gráfico, radial o televisivo. Pero en las últimas horas lo hizo y habló de varios temas: la situación de Ezequiel Lavezzi, “el sentido de pertenencia”, su agradecimiento a la institución y un párrafo aparte sobre Marcelo Bielsa.

Ante el posible retorno de Lavezzi al fútbol profesional para jugar con la casaca auriazul, aclaró: “Es fanático de Central y uno de sus sueños es ponerse esta camiseta, pero eso no significa que lo pueda hacer. No podemos ilusionar a la gente tirando nombres, más allá de que es cierto que hay varios futbolistas que tienen en mente volver, eso habla del sentido de pertenencia que genera el club”, declaró por radio La Red.

También se refirió a la cantidad de jugadores que lo llamaron por teléfono: “Fueron más de cincuenta, sería imposible armar un equipo con todos los que me llamaron. Este club, como marca la historia, es formador y vendedor de jugadores. Los equipos de Central que ganaron títulos se apoyaron siempre en las divisiones inferiores y tenían seis o siete jugadores surgidos de la casa. Y a eso apuntamos con este proyecto integral que encabezo”, remarcó.

Sobre la chance de realizar una gira por Europa y disputar partidos amistosos en los equipos en los cuales jugó, dijo: “Yo tuve la suerte de dejar un buen recuerdo en varios clubes y por eso se podría generar una gira. No hay dudas que lo podemos hacer, porque hay relaciones para efectuarlo”, aseguró, tras su paso por Valencia de España e Inter de Italia en su etapa de futbolista.

Luego valoró la honestidad de Marcelo Bielsa: “Me han dirigido muchísimos técnicos como (Roberto) Mancini, (Carlos) Bilardo, el gran Pedro Marchetta, (Héctor) Cúper, Rafa Benítez, (Reinaldo) ‘Mostaza’ Merlo, (Daniel) Passarella y (Marcelo) Bielsa, que es la persona más honesta que conocí en el ambiente del fútbol”, indicó.

Finalmente agregó: “Me gusta que mi equipo sea protagonista, que asuma el rol de jugar en cualquier cancha de la misma manera. En principio empiezo con línea de cuatro, pero no me cierro a ningún sistema. Central es mi primer amor, soy alguien gracias a este club”, manifestó el “Kily” González.