Kily González no quiere un plantel extenso

Con la firma del contrato del juvenil delantero de la divisional reserva, Luca Martínez Dupuy, de 19 años, anunciada oficialmente el lunes de la semana pasada por Rosario Central, el plantel profesional llegó a 40 futbolistas, una situación que al técnico auriazul, Cristian Kily González, no lo seduce demasiado.

El flamante entrenador Canalla pretende trabajar con una cantidad de jugadores menor a 30. Es más, si es posible, Kily quiere tener un máximo de entre 25 y 28 integrantes.

Como consecuencia de este deseo, debería haber una importante reducción en el plantel profesional. Quienes no ingresaran en los planes de González, deberían entrenarse con la Reserva en el mismo predio de Arroyo Seco, que cuenta con varias canchas. 

Actualmente, Rosario Central cuenta con 5 arqueros, 10 defensores (5 marcadores laterales y 5 zagueros), 18 mediocampistas (13 ofensivos y 5 centrales) y 7 delanteros.

Cabe recordar que el volante Andrés Lioi está a préstamo en Korona Kielce de Polonia, y que lo mismo sucede con Diego Becker en Alvarado de Mar del Plata y el atacante Fernando Zampedri, en Universidad Católica de Chile.  

Además, existen grandes chances de rescindir los contratos del uruguayo Cristián González y de Ciro Rius. Todo esto sumado a la gran necesidad que tiene la institución de vender para equilibrar su delicada situación económica, agravada por la pandemia del Coronavirus.

No caben dudas que el guardameta y capitán del equipo, Jeremías Ledesma de 27 años es el señalado para ser transferido. Sin embargo, por ahora, no hubo ningún tipo de sondeos por el uno Canalla para preguntar cotización.  

Lo que aparentemente resultaría muy difícil es llegar a un acuerdo con varios jugadores para terminar el vínculo actual y de esa manera reducir drásticamente el presupuesto para el fútbol como quiere la dirigencia.

El club no tiene dinero para negociar una salida consensuada con varios de ellos, especialmente los que cuentan con importantes contratos firmados en su momento, cuando se estaba peleando por mantener la categoría y era la única forma que accedieran a vestir la casaca de Rosario Central, según manifiestan por lo bajo los integrantes de la actual Comisión Directiva.  

El correr de los días puede traer más novedades en cuanto a la conformación del plantel que conduce Kily González.