La despedida de un referente de Fénix y del ascenso

Emiliano Polaco Gianunzio debutó en Lanús y la Selección Argentina Sub 20, para luego continuar en clubes del ascenso. Las últimas cuatro temporadas se convirtió en un de los referentes de Fénix, pero a partir de este miércoles es uno de los jugadores que dejó de pertenecer al club de Primera B.

“Hoy finalizo mi contrato en Fenix. Un Club al que aprendí a querer mucho. En el que jugué durante aproximadamente tres años y medio. En total fueron 104 partidos hasta antes de la llegada de odiado Covid 19. Cuando un jugador perdura tanto tiempo seguro ha jugado más veces bien que mal”, encabezó su larga despedida, en sus redes sociales, el experimentado volante.

Siguió: “He sido capitan, en la gran mayoría de esos 104 juegos. No lo menciono como un atributo, sino más bien como un reconocimiento de mis compañeros. A quienes siempre respete, escuche, ayude y defendí. Y por quienes siempre voy a jugar, además de por mi familia y por mí, claro”.

,

“A todos los que me acompañaron GRACIAS. A mis compañeros y amigos, a los cuerpos técnicos, al cuerpo médico, utilero, hinchas. A los presentes aún en las malas, fundamentalmente este año…no fuimos muchos. Siempre las mismas caras. Los disfruté tanto y espero haber sido una buena persona antes de un buen jugador para ustedes. Lo he dado todo”, agregó el volante central.

Y reveló: “expresa mi satisfacción en lo futbolístico y humano, contar que a través de una gestión iniciada por mí al inicio de esta temporada pude ayudar al Club económicamente. No voy a entrar en detalles pero debo decir que el monto supero ampliamente la totalidad de mis haberes percibidos en estos años como integrante del plantel”.

Gianunzio, de 38 años, previo a su llegada a Fénix jugó en varias categorías del ascenso vistiendo las camisetas de San Miguel, Juventud Unida Universitario, Excursionistas, Temperley, Aldosivi, Talleres de Córdoba, Platense y Colegiales. Desde hoy es uno de los tantos jugadores libres del fútbol argentino.