La Liga Nacional de básquetbol 20/21 arrancará en octubre

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció esta tarde que la Liga Nacional 2020/21 arrancará en octubre próximo, dependiendo, por supuesto, de la situación sanitaria de la Argentina a causa de la pandemia de Coronavirus.

Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

Esta decisión se tomó tras la reuniones virtuales que la cúpula de la AdC realizó en los últimos dos días con representantes de los equipos que juegan la Liga Nacional.

Si bien aún resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, la AdC dio a conocer las fechas administrativas que los clubes deberán cumplir para participar de la competencia: 17 de julio, presentación de libre deudas; 31 de julio, sesión de plazas; 28 de agosto, reserva de extranjeros; y 28 de agosto, presentación de avales de inscripción.

“Nuestra propuesta (la que se le presentará a Lammens) será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre”, agregó Montenegro.