Laferrere tiene nuevo director técnico

Fabián Zermatten fue presentado hoy como nuevo técnico de Deportivo Laferrere, equipo que sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada 2019-20 de Primera C hasta su interrupción por la pandemia de coronavirus.

Zermatten viene de dirigir, también en el torneo de Primera C a Sportivo Italiano -décimo en la tabla general, sumando Apertura y Clausura- y finalizó su contrato el 30 de junio.

Reemplazará a César Monasterio, quien no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con el Villero, según anunciaron los directivos de Laferrere.

Como futbolistam Zermatten debutó en Argentinos Juniors y luego jugó en Instituto, Temperley, Banfield y Defensores de Belgrano y en el exterior en clubes de México, Ecuador, Venezuela, Albania y Bolivia.

Como técnico, hizo su estreno en River Plate de Puerto Rico y de regreso al país dirigió a Deportivo Independiente de San Miguel del Monte, su ciudad de residencia, en el Torneo Argentino C.

Siguió su carrera de entrenador en el ascenso: San Miguel, ascendiendo a Primera B en 2017, Comunicaciones, Italiano y desde hoy Laferrere.

Zermatten, de 48 años, siempre menciona su agradecimiento a Dios. “Me gusta manifestarlo porque lo creo verdaderamente. Soy un agradecido a Dios, gracias a su voluntad empecé a entender muchas cosas. Me dio un propósito en la vida y me brindó paz. Y ojo, que no pasé por problemas graves o adicciones, pero me ayudó a darle un sentido distinto a las cosas”, explicó.

Hasta el momento Laferrere registra tres bajas: Germán Basualdo y Franco Benítez, cuyos contratos finalizaron, y Cristian Ledesma, que anunció su retiro del fútbol. La mayoría de plantel renovó sus vínculos.