Lammens: “Seguramente en la próxima etapa vuelvan los entrenamientos”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó que es probable que los planteles de fútbol profesional reanuden sus entrenamientos “en la próxima etapa” de la flexibilización de la cuarentena por el Coronavirus que se anunció el último viernes.

Este primer período de reapertura escalonada que confirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene vigencia desde este sábado hasta el 2 de agosto.

Es decir que a partir del día 3 del próximo mes podrían quedar habilitados los trabajos para los futbolistas argentinos. De todos modos, Lammens aclaró que todavía “no hay fecha estipulada”.

“Tenemos ganas de que el fútbol vuelva rápido porque sabemos lo que el fútbol significa. Seguramente en esta próxima etapa vuelvan los entrenamientos, con protocolos específicos y muy estrictos”, afirmó en declaraciones realizadas en Canal 13.

En ese sentido, añadió: “Axel (Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires) y Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) saben que tienen que volver rápido porque la Conmebol nos marcó una fecha para el inicio de la Libertadores, que hace que los equipos tengan que entrenar antes”.

El ex presidente de San Lorenzo admitió que quizás deban “acelerar” la vuelta de los equipos que participan en la Copa Libertadores, aunque remarcó que la idea es que “empiecen todos juntos”.

“En el fútbol vamos a trabajar en protocolos para que primero se entrenen en grupos pequeños, sin vestuarios”, explicó Lammens.

Por último, indicó: “Habrán testeos cada 72 horas. Conmebol giró un dinero a la AFA para hacerlos”.

“Esta semana nos reuniremos con Axel, Horacio, nuestro Ministro de Salud y la gente de la AFA”, finalizó.