Leeds festejó en el final y quedó a un paso de la Premier

Leeds United logró un triunfo tan agónico como fundamental para sus aspiraciones de ascender a la Premier League. El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa venció por 1-0 a Swansea y quedó a un paso de la máxima categoría del fútbol inglés.

Es que esta victoria, promovida por una conquista del español Pablo Hernández a los 44 minutos del segundo tiempo, dejó a Leeds con tres puntos de ventaja en la cima de las posiciones sobre West Bromwich y seis unidades de luz con respecto a Brentford, el tercero.

Si Brentford no gana el miércoles como local ante Preston, que intenta clasificar al Playoff por el tercer ascenso, Leeds tendrá la posibilidad de sellar su retorno a la Premier League con un triunfo el jueves, en condición de local, ante Barnsley, último de la tabla.

El equipo de Bielsa, incluso, puede volver a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años con un empate, si dan una serie de resultados favorables de sus competidores.

Después de Barnsley, Leeds tendrá otras dos posibilidades de alcanzar el objetivo, frente a Derby County, como visitante, y ante Charlton, en Ellan Road.