Lisandro Martínez: “Apunto a ir a la Copa América”

Lisandro Martínez, futbolista de Ajax, manifestó que su objetivo inmediato es “ir a la Copa América” que pasó de 2020 a 2021 por la pandemia de coronavirus y que se jugará en Argentina y Colombia.

“Yo apunto a ir a la Copa América, estar en los partidos de Eliminatorias y estar en los Juegos Olímpicos también. No tuve contacto con el cuerpo técnico pero nos remarcaron cuando estuve que hay que ponerse la camiseta y no sacársela más, sin dudas, hay que aprovechar las oportunidades”, indicó el surgido en Newell’s Old Boys en una entrevista publicada hoy por el diario español AS.

Martínez, de 22 años, ha sido citado ya tanto para el seleccionado Sub 23 como para el mayor, y por eso va por todo lo que se jugará el próximo año.

“Cuando me llamaron para el partido con Venezuela fue una felicidad inmensa, estaba muy emocionado. Nos presentamos, estuvimos con el mejor jugador del mundo, con grandes figuras. Pese a la derrota, lo bueno fue haber estado ahí. Creo que no hice un mal partido, nada más jugué un tiempo. Fue una enseñanza, una experiencia, para estar más fortalecido para el futuro. Hay que trabajar más, como estoy ahora. He jugado muchos partidos a gran nivel en el Ajax, que es lo que requiere la Selección. Lo tomo más que nada como una experiencia”, señaló.

En su club, Martínez es utilizado asiduamente como volante central, una función que prácticamente no había desempeñado ni en la lepra ni en Defensa y Justicia.

“Yo había jugado muy poco de volante. Una o dos veces como profesional. En un entrenamiento me dijo que vaya al medio y así fue. Yo recibí bien la noticia, estoy predispuesto a ayudar al equipo siempre. Soy un jugador que observa muchos las posiciones y la conocía esa, miro mucho fútbol, uno se da cuenta de muchas cosas. A eso le sumás lo que te pide el técnico, mirando videos y aprendiendo, hay que estar informado siempre. Soy un jugador que si la situación lo pide puedo jugar de central o de volante. Son dos posiciones que me gustan, no tengo problema”, reveló.