Maverick y Yamaha marcaron el ritmo en Jerez

El piloto español Maverick Viñales, al comando de una Yamaha del Monster Energy, estableció el tiempo más rápido en las prácticas llevadas a cabo hoy por el Moto GP en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Viñales estableció la mejor vuelta al marcar un tiempo de un minuto 37 segundos 793 milésimas.

La segunda posición le correspondió al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien quedó a 118 milésimas; mientras que el actual campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda Team), quedó tercero, a 148 milésimas.

Por su parte el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), compañero de equipo de Viñales, clasificó quinto, a 429 milésimas.

Mientras tanto el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien volvió a la actividad después de una operación de clavícula, fue decimoquinto, con un tiempo de un minuto 38 segundos 779 milésimas.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Team) y el español Alex Márquez (Repsol Honda Team) sufrieron, aunque sin mayores consecuencias, las caídas de la jornada, tras pisar una mancha de aceite que dejó la Aprilia del español Aleix Espargaró.

El autódromo de Jerez de la Frontera albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de España, la competencia con la que arrancará el Mundial de MotoGP.

Estos fueron los mejores tiempos:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:37.793
2. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.118
3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.148
4. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.400
5. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.429
6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.492
7. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.520
8. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.555
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.587
10. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.624