Menotti, el futuro de Messi en Barcelona y el presente de Scaloni en el seleccionado

El director de seleccionados nacionales de AFA, César Luis Menotti, fue contundente al referirse al futuro de Lionel Messi en Barcelona y también se refirió al presente de Lionel Scaloni y todo su equipo al frente del representativo nacional.

Sobre el crack rosarino, consideró que “llegará a un acuerdo” para renovar su contrato, salvo que el futbolista esté en medio de algún problema que no se hizo púbico.

“Messi representa a Barcelona mas que Bartomeu (el presidente del club catalán). Hablo de la pasión y el hincha. No creo que a nadie se le ocurra no llegar a un acuerdo, a no ser que Lio tenga algún problema que no conozco”, afirmó Menotti.

En declaraciones a TyC Sports, también sostuvo que las cuestiones contractuales, en caso de no salvarse cuando llegue el momento, no impedirán que Messi cumpla con su papel en el seleccionado argentino.

“A Messi lo pones a jugar cuatro contra cuatro o cinco contra cinco, o lo llevas a jugar en tu barrio, y es el mismo que todos conocemos. Cuando entra a la cancha no piensa en un contrato. En este momento, está en todo su derecho”, analizó el técnico campeón del mundo en 1978.

En esa dirección, agregó: “No creo que la situación de Messi en Barcelona afecte a la selección”.

Por otro lado, consultado sobre la evolución de Scaloni y su equipo de colaboradores al frente del seleccionado argentino, Menotti destacó que se trata de “un grupo de jóvenes que tienen una enorme experiencia”.

“(Roberto) Ayala tiene tres mundiales jugados. (Pablo) Aimar jugó en todos lados. Pero, ¿quién tiene experiencia de selección?. Tendríamos que ir a Sabella, Pasarella. No es lo mismo un club que la selección, donde hay poco tiempo. Ahora van a tener experiencia porque están en el puesto”, indicó sobre el actual cuerpo técnico argentino.