Meoni comunicó los resultados del primer día de restricciones

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, comunicó hoy a través de sus redes sociales los resultados del primer día de la vuelta atrás en la cuarentena del AMBA, con mayores restricciones y controles.

Primero, el funcionario recordó que “reducir la circulación de personas es fundamental para disminuir la circulación de virus”, y luego brindó algunos números.

Meoni informó que “disminuyó la cantidad de vehículos circulando en el área metropolitana. En los Accesos Norte y Oeste se registró una caída del 23% y 29% respectivamente, comparados con el día de ayer”.

Además, “la circulación total de usuarios del transporte público de ayer martes 30 de junio fue de 846.004 personas, lo que demuestra una reducción del 24% (270.708 usuarios) en comparación con el pasado martes 16 de junio”.

A partir de hoy, hay “controles estrictos junto a todas las fuerzas de seguridad en más de 110 estaciones de trenes, que concentran un 85% de los pasajeros, y en las líneas de colectivos con mayor cantidad de usuarios y en zonas de transbordo”.

“En esta nueva etapa de aislamiento, es necesario que sean menos las personas que circulan en el AMBA. Nuestro objetivo es cuidar la salud de todos y para eso sólo deben circular aquellos que son imprescindibles, como personal del sistema de salud y de seguridad, entre otros”, concluyó el ministro su informe.