Newell’s separó a un juvenil acusado de abuso sexual

Newell’s Old Boys informó hoy a través de un comunicado que separó de su plantel a un futbolista de las divisiones inferiores rojinegras implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual.

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena.

El comunicado:

El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell’s Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.

Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el A.S.P.O en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente.

Como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos.

Comisión Directiva / Secretaría de Género y Diversidad
Club Atlético Newell’s Old Boys