Nicolás Russo: “No veo motivo que nos impida entrenar”

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, consideró hoy que no hay ningún motivo que impida el retorno a los entrenamientos de los planteles de fútbol.

“Escuché todas las voces, todas, y digo lo siguiente: si en un estadio como el de Lanús, que tiene once canchas, podés entrenar en diferentes turnos, de a cuatro, cinco jugadores, sin contactos, que vienen desde su casa cambiados, se vuelven cambiados, se trasladan en sus vehículos y no en transporte público, el fútbol sería una de las pocas actividades que tomaría todos los recaudos, porque habría controles permanentemente. Honestamente no veo motivo que nos impida entrenar”, señaló el también diputado bonaerense por el Frente de Todos, en díalogo con Radio La Red.

Si bien aclaró que “la prioridad es la salud”, ironizó con que “hay menos riesgo que en una peluquería”.

“No nos engañemos. Hay jugadores que están jugando con amigos, con deportistas de otros clubes, en picados, ha habido fotos, filmaciones, y todo sin ningún tipo de control”, recordó.

Russo admitió que la idea es que los planteles vuelvan a las prácticas “todos juntos”, pero si desde el Estado “exigen que la vuelta sea con menos equipos, se acompañará”.

“Se buscará una forma de dejar medianamente contentos a algunos y empezar la actividad, que a mí entender debe arrancar”, concluyó el dirigente granate.