Nueve renovaciones, una baja sorpresiva, un refuerzo, y cambio de DT, las novedades del femenino de Gimnasia La Plata

Milagros Oliver, Florencia Sánchez, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Lucía Guiñazú, Julieta Blanco, Milagros Díaz, Claudia Tabi Roldán y Marylin Lali Esquivel renovaron sus contratos profesionales, hasta el 31 de diciembre de 2021, y continuarán jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima temporada de fútbol femenino de AFA.

La sorpresa fue la no renovación de Ailín Franzante, una de sus figuras. La defensora neuquina fue importante en el ascenso desde Primera B y en la reciente temporada en la A tuvo asistencia perfecta, jugando los 16 partidos. Desde la cuenta del club de La Plata, le dieron una cálida despedida, sin embargo a la futbolista no la convenció, de acuerdo a su respuesta.

Maria Victoria Pintos también se desvinculó de Las Lobas, campeonas de Primera B en 2018-19 y sextas en la Zona Campeonato del interrumpido campeonato de Primera A 2019-20.

Camila Uzqueda, volante proveniente de UAI Urquiza, se convirtió en el primer refuerzo.  La defensora de 23 años disputó 13 partidos y anotó 6 goles en el reciente certamen de Primera A.

También se alejó de Gimnasia y Esgrima el director técnico, Mauro Córdoba. junto a su equipo de trabajo. La nueva entrenadora es Celeste Ferrarini, quien con su hermana Sofía, dirigió la Reserva durante la pasada temporada.

Ferrarini, de 29 años, licenciada en publicidad y community manager, tiene un fuerte vínculo afectivo con Gimnasia y Esgrima e integró el equipo campeón de Primera B. En el pasado fue jugadora de vóley en el Lobo y de fútbol en Villa San Carlos.