“Pitu” Salerni y sus recuerdos de número uno junior del mundo

“No me presionó en aquel momento ser la número uno del mundo junior. Lo viví con mucha intensidad. Y a la distancia valoró mucho más que en aquel entonces lo que logré. Si era presión la comparación con Gaby Sabatini, pero no me dañó”, consideró la ex tenista María Emilia Pitu Salerni

En una entrevista con Tres Iguales, Salerni reconoció: “tal vez a la distancia siento que no fue acertado, como número uno del mundo juvenil con títulos en Wimbledon y el US Open, haber aceptado wild cards para torneos grandes. Creo que debí haber jugado más torneos challengers o ITF para afianzarme en el profesionalismo”.

La ex tenista, nacida en Rafaela hace 37 años y ahora radicada en San Francisco, contó que “Tengo tres hijos, dos varones y una nena, Catalina. ¿Si quiero que ella sea tenista profesional? ¡¡Ni en pedo!! Sí quiero que hagan deportes, ella hace danzas, va con unas amiguitas. Y me gustaría que los varones practiquen un deporte en equipo”.

“Cuando me retiré del tenis a finales del 2009 me fui enojada. La última lesión me sacó del circuito. Habia jugado la final de Bogotá en el 2008. Había regresado bien al Top-100, pero esa lesión me fue sacando de a poco. Ya a lo último sufría y no lo disfrutaba“, manifestó la número 1 junior en el 2000 y representante, ese mismo año, de Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney.