Roque Santa Cruz y el deseo de llevar a Tevez a Olimpia de Paraguay

Carlos Tevez es, desde el pasado 30 de junio, un futbolista que se encuentra en libertad de acción, después de la finalización de su contrato con Boca.

Las tratativas entre el delantero y la entidad de la ribera se llenó de condimentos que impidieron que se alcanzara un acuerdo.

En este contexto, aparecieron numerosos posibles destinos para el atacante de 36 años, que fue pieza fundamental en la última consagración en la Superliga del equipo de Miguel Ángel Russo.

Uno de ellos fue Olimpia de Paraguay, chance que no fue descartada por uno de los máximos referentes de su plantel: el experimentado Roque Santa Cruz.

“No faltarán sponsor que lo quieran traer. Si está escuchando la propuesta de un año o seis meses atrás seguirá igual, por lo que su figura puede mover en Paraguay. Ya demostró vigencia”, analizó el ex futbolista del seleccionado guaraní, quien admitió que se comunicó con Tevez en un pasado reciente para ofrecerle la chance de mudarse a aquel país.

De todos modos, en diálogo con Radio Rivadavia, Santa Cruz aclaró: “Esta situación pandémica nos cambió la estructura. Vivimos momentos de mucha incertidumbre y plantearse un torneo sin gente replantea mucho las condiciones en las que puede llegar un jugador como Tevez”.

Aún en ese contexto, el ex goleador de Bayern Munich y Manchester City, entre otros clubes, se ilusiona con convencer al apodado Apache.

“El es duro para estas cosas. Le voy a pegar un llamado y vamos a ver para dónde dispara”, advirtió, aunque es una chance que, en principio, suena difícil de concretarse.