Rosario Central: un delantero, con los días contados

Cristian Kily González continúa con la delineación del plantel de Rosario Central pensando en el momento que se habilite la vuelta del fútbol. En ese sentido, el entrenador dio el visto bueno para que Ciro Rius vuelva a Defensa y Justicia.

El club rosarino le compró el pase de Rius a Defensa y Justicia a mediados de 2019, pero todavía adeuda 200 mil dólares, cifra que pretenden incluir en la operación para que el futbolista regrese a Florencio Varela.

Al parecer, ya existe un acuerdo entre los clubes y solo resta la confirmación de Rius, quien tiene contrato con Central por otros dos años.

“Es un jugador que le interesa a Defensa y Justicia que vuelva, lo hablamos con el cuerpo técnico que dio el visto bueno. Si el futbolista también lo hace, nosotros no tenemos ningún problema y aprovechando que hay una deuda en cuanto al pase, lógicamente que ingresará en la operación. Con Ciro Rius no hay deuda por parte del club”, comentó Ricardo Carloni, vicepresidente primero del club, en Radio 2 de Rosario.

La crisis financiera del Canalla es sumamente preocupante porque se les debe dinero a varios equipos por los derechos económicos de jugadores que integran actualmente el plantel profesional que ahora comanda Kily González.

La suma, en principio, supera los 3.500.000 dólares, pero continúan apareciendo más casos.

Uno de ellos fue la deuda con Temperley por la transferencia del arquero Josué Ayala, de 60.000 dólares. Esa operación se efectuó en 2018 y el futbolista todavía no debutó de manera oficial.

De todos modos, como el futbolista a vender en este receso es el guardameta titular Jeremías Ledesma, todo indicaría que el puesto quedaría para Ayala, quien extendió su vínculo con Rosario Central hasta 2022.

La salida que ya está confirmada es la del delantero Claudio Riaño, quien fue oficializado este martes como nuevo futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero.