Schwartzman y el US Open: “Son una auténtica locura las condiciones que han planteado”

El tenista argentino Diego Schwartzman criticó las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el US Open al catalogarlas como “una auténtica locura”, aunque aclaró que estará presente en el torneo que se desarrolla en Nueva York porque lo “necesita” y además es su “trabajo”.

“Son una auténtica locura las condiciones que han planteado. Yo voy a ir a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo”, expresó Schwartzman.

Posteriormente, el “Peque” agregó que “acudir a un torneo de Grand Slam después de siete meses sin competir, pudiendo estar en pista con solo un acompañante y con tantas regulaciones complejas, me parece tremendo. No le veo sentido a volver a jugar de esa manera, siendo todo tan rebuscado.

Los testeos son lo de menos, que nos hagan testeos todos los días si quieren, pero hay un montón de regulaciones que nos van a imponer, solamente en Estados Unidos, que son muy fuertes para la vuelta”, indicó en declaraciones realizadas a FM 106.7.

El “Peque” también se refirió al papel de la ATP en toda esta historia al señalar que es una locura la forma en que se comunican con los tenistas y creo que no están siendo conscientes de lo difícil que es viajar entre distintos países actualmente. Es evidente que una situación así se escapa de su capacidad“.

El argentino viajará por estas horas a Miami junto a su novia; su entrenador Juan Ignacio Chela; y su preparador físico, para continuar con la preparación y esperar el arranque de Cincinnati, el primer torneo que se jugará tras el parate provocado por la pandemia de Coronavirus.

Tengo planificado jugar Cincinnati, el US Open y si ahí no llego a la segunda semana está Kitzbühel en Austria. Después vendrían Roma, Madrid, Roland Garros, y a partir de ese momento no está muy claro en calendario”, puntualizó.