Silver y el retorno de la NBA: “Si tuvieramos muchos casos, nos detendremos”

El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que si se produjeran muchos casos positivos por Covid-19 entre los jugadores, se “detendrá” el retorno de la liga, previsto para el 31 de julio, ya que “no se puede huir de este virus”.

Si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. Como dije antes, no puedes huir de este virus. Si algo cambiara más allá de lo que tenemos previsto, tendríamos que revisar nuestros planes, aseguró Silver en declaraciones a Time 100 Talks.

La semana pasada, la NBA dio a conocer la lista de casos positivos (16) de los 302 test realizados en la primera oleada de pruebas masivas, lo que representa un 5.3 por ciento de los jugadores que deben viajar a Orlando para jugar a partir del 31 de julio, la fase final de la temporada.

“Estoy convencido de que estaremos será más seguros estar dentro de nuestro campus que fuera. No hay, que yo sepa, muchos entornos en los que se hacen de forma masiva test a los empleados asintomáticos”, agregó el comisionado de la NBA.

La NBA se enfrenta al desafío de reiniciar la temporada en un estado, Florida, que tuvo un rebrote de Covid-19, y desde que se declarara la pandemia tuvo 159.000 casos confirmados y 3.550 muertes.

Asumo que cuando preparamos este modelo, no estaba tal mal la situación con el virus. No solo en Florida o Texas, en todo el país. Pero al mismo tiempo es un modelo creado para una situación así. Para proteger a nuestros jugadores de los positivos que se van a dar en el exterior”, puntualizó Silver.

Por último, el directivo indicó que nuestra profesión es complicada porque sus trabajadores esenciales, los jugadores, no pueden llevar máscara ni guardar la distancia social. Pero creo que hemos encontrado la forma más segura para que hagan su trabajo”.