Silvio Romero reconoció sondeos de Boca y River

Silvio Romero se ve fuera de Independiente. Al menos es lo que deslizó en las últimas horas al afirmar que no sabe qué camiseta vestirá cuando vuelva el fútbol. Es más, el delantero cordobés hasta admitió que recibió sondeos de River y Boca, y que tiene “conversaciones avanzadas” con clubes del exterior.

“No hablé directamente con Gallardo ni con Riquelme. Sí indirectamente con gente de su entorno. Boca hizo un acercamiento bastante formal y River, algunas conversaciones, no más que eso. Pero el mercado de pases local va a demorar algunos días. La conversaciones con clubes de afuera están más avanzadas”, manifestó el atacante que todavía pertenece al Rojo.

Silvio Romero habló con el canal cordobés Showsport y allí dejó en claro que su futuro, seguramente, estará fuera de Avellaneda.

Además de los clubes del medio local, el atacante reconoció interés por parte de clubes de Europa, Brasil y otros “destinos exóticos”, aunque una posibilidad que se mencionó en los últimos días es una probable negociación entre Boca e Independiente, que también podría incluir a Iván Marcone.

“La realidad es que estoy en Independiente y más allá de los rumores sigo perteneciendo al club. En el corto plazo no sé que pasará. No me animaría a decir con qué camiseta voy a arrancar jugando”, deslizó, y aceptó que “lo que pica en punta sería lo del extranjero porque es lo más concreto que tenemos”.

En ese sentido, agregó: “Si viene algún club interesado pusimos un monto no sé si accesible, pero sí fuera de las locuras del fútbol, renunciaría a parte de la deuda si el club que me viene a buscar cumple algunas condiciones”.

La situación económica de Independiente y el papel preponderante que adoptó progresivamente dentro del plantel desde su llegada, en enero de 2018, son dos de los factores clave para su potencial salida del club.

“La pandemia profundizó todo tipo de crisis y se generó un desgaste mayor al que teníamos.”, manifestó Romero.

Además, se refirió a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, respectivamente.

“Se dicen muchas cosas, pero ellos se han portado bien. Tienen otra función a nivel país, eso también hizo que Independiente tenga esta realidad”, aseguró.

Por último, indicó: “No sé si me trajo problemas la capitanía, sí por ahí que en el caso de que se dé una salida, ha acelerado el proceso. Yo terminé goleador del torneo, capitán y referente, en condiciones normales no estaríamos hablando de esto”.

Fuente: Canal Showsport.

Foto: silvioromerook / IG