Steve Simon: “Necesitamos encontrar ingresos para que nuestros jugadoras y torneos sobrevivan”

El CEO de la WTA, Steve Simon, expresó que el tenis debe encontrar la manera de “avanzar y mantenerse a salvo” en medio de la pandemia de Coronavirus, y encontrar ingresos para que los jugadoras y torneos “sobrevivan”.

“Todavía hay muchos problemas con la cuarentena. Todo está condicionado, semana tras semana, pero estamos tratando de tener la mayor cantidad de juegos y usar este año a modo de aprendizaje“, expresó Simon.

Posteriormente, el directivo comentó que “necesitamos encontrar una manera de avanzar manteniendo a todos a salvo, ya que probablemente no habrá un regreso a la normalidad antes de 2022. Necesitamos encontrar ingresos para que nuestros jugadoras y torneos sobrevivan. No queremos perder patrocinadores ni televisión”.

El CEO de la WTA se refirió luego a la decisión que deberá tomar ese organismo con respecto a la gira por China, una de las principales fuentes de ingresos del deporte a nivel mundial.

Deberíamos saber dentro de dos semanas si podemos jugar en China o no este año. Realmente lo esperamos. Por el momento no lo sabemos. Diría que tenemos un 50% de posibilidades. Una cancelación sería un desastre económico para el circuito”, puntualizó en declaraciones realizadas a The National de Australia.

El circuito de la WTA se reiniciará el 3 de agosto, en Palermo, Italia.